Albergue Monasterio de La Magdalena

by - mayo 24, 2021

Albergue Monasterio de La Magdalena

El Camino Francés es la vía a Compostela más reconocida, entre otros motivos, porque era un acceso que unía tierras lejanas durante los primeros años de las peregrinaciones.

Las huellas de ese pasado que encuentran los peregrinos al entrar en Galicia se reflejan con más viveza en los monasterios que rodean al camino. Construcciones sagradas que fueron la semilla de poblaciones más grandes y articularon económica y socialmente el interior de Galicia.

El Albergue de Peregrinos del monasterio de La Magdalena se reencuentra con su espíritu original; de hecho, la puerta de entrada al Albergue se encuentra en el mismo Camino de Santiago. Más integrado, imposible.

El Albergue abre sus puertas en un monasterio construido a principios del siglo XII, casi al mismo tiempo que la villa de Sarria y su historia estuvo ligada siempre al Camino de Santiago.

Aún podemos advertir el origen románico de su arquitectura, aunque a lo largo del siglo XIX se acometieron las obras más importantes de reforma, que dejaron al Monasterio de la Magdalena casi con el aspecto que tiene hoy en día.

Una de las ventajas que tiene para los peregrinos el alojamiento en este albergue es la proximidad con el centro urbano de Sarria. El centro histórico de esta conocida villa lucense se encuentra a pocos minutos.

 Está situado en la Avenida de la Merced, a tan solo cinco minutos a pie de la zona monumental sarriana, y a menos de diez minutos andando de la estación de tren.

Además, el particular perfil de Sarria –un valle entre colinas un poco pronunciadas– se percibe con gran claridad desde el Monasterio de la Magdalena. Este albergue de peregrinos cuenta con cuenta con unas vistas impresionantes de toda la villa.

Entre las comodidades que el Albergue ofrece a sus huéspedes está el alojamiento en literas dobles distribuidas a lo largo de tres salas. Cada estancia cuenta con un baño mixto compartido. Los peregrinos pueden hacer uso de la salas comunes, donde podrán preparar refrigerios los microondas, así como hacer uso de los utensilios de cocina.

Para mayor comodidad, también dispone de máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos. El albergue cuenta con consigna y lavandería de autoservicio.

Relacionado

1 comentarios